¿Cómo es el cuerpo perfecto?

Cómo es el cuerpo perfecto

¿Has rechazado tu cuerpo en alguna ocasión? Si es así, aquí te explicamos por qué y cómo puedes hacer para aceptarte como eres.

Cada persona nace con un cuerpo perfecto. No es mejor ni peor que el resto sólo diferente. Pero en la sociedad se imponen unos cánones de perfección a los que nadie llega. Es muy complicado conseguir un cuerpo perfecto.

El cuerpo perfecto no existe, pero nos quieren hacer creer que si hacemos todo lo que la sociedad nos exige lo conseguiremos. Esto es un problema sobre todo para la mujer que no deja de recibir estímulos para cambiar su aspecto.

Recientemente ha surgido una plataforma llamada Girls, Girls, Girls, Magazine que ha subrayado esta realidad que viven las mujeres. La exigencia que la sociedad les impone es tan alta que nunca se puede estar a la altura de lo que te piden.

Es muy difícil encontrar a una persona que no haya sentido rechazo por su cuerpo alguna vez, especialmente las mujeres.  Y es que es muy difícil asumir cómo eres con el modelo estético actual en el que la delgadez es signo de belleza, de perfección y de éxito.

Para hablarnos sobre la relación con nuestro cuerpo hablamos en Conexión de Tejidos con Beatriz Cepeda, más conocida en redes como Perra de Satán, que ha escrito un libro llamado ‘Kilo arriba, Kilo Abajo’ en el que reflexiona sobre su relación con su cuerpo.

¿Cómo es el cuerpo perfecto según la ciencia?

como conseguir un cuerpo perfecto

Muchas son las teorías de las que se ha hablado empezando por las proporciones que, en su momento, esculpió Miguel Ángel. Pero no nos engañemos, el cuerpo perfecto no existe y todo lo que te cuentan no es más que marketing para vender productos de belleza.

Y eso es, precisamente, lo que asegura Beatriz Cepeda, que en “un sistema como el capitalista se potencia que la mujer se sienta mal para que consuman para sentirse mejor”. Al final, según dice, el capitalismo quiere generar dinero y la sensación de que cambiando físicamente nos podemos sentir mejor produce beneficios al sistema.

La perfección no existe es como la línea del horizonte. Tú crees que la ves, caminas hacia ella pero nunca llegas”

Siempre te vas a exigir más y vas a creer que no eres suficiente”, ha asegurado la conocida como Perra de Satán que explica que ella ahora tiene una mejor relación con su cuerpo.

Al final, según afirma la autora del libro ‘Kilo arriba, Kilo abajo’, lo importante es “el bienestar, estar a gusto, tranquila, contenta y feliz” contigo misma.

¿Cómo conseguir un cuerpo perfecto?

Este es un proceso complejo porque como explicábamos el cuerpo perfecto es el que tú quieras tener. No hay un modelo, no hay una forma perfecta ni adecuada, solo sentirte bien contigo misma.

Beatriz Cepeda explica que no cree en el cuerpo perfecto pero que las cosas empiezan “a pequeña escala” porque el cambio se produce en nosotras mismas cuando se hace un trabajo personal, en su caso con psicólogos.

Desde pequeños se nos enseñan que lo gordo es malo, que lo gordo es peor y es muy difícil cambiar esa idea”

Y es que el cambio en la sociedad, según opina ella, viene de pequeños cambios de personas que cambian la percepción del resto. “Cambiar la sociedad de golpe según estamos es muy complicado”, ha asegurado. Y es que la conocida como ‘gordofobia’ está en muchos ámbitos.

Al final el cuerpo perfecto para Beatriz Cepeda es tener el control de su vida, de su cuerpo y sentirte a gusto con lo que quieras hacer con él.

¿Somos solo un cuerpo perfecto?

¿Somos solo un cuerpo perfecto?

Desde Conexión de Tejidos consideramos que no es así, pero ha llegado un punto en el que la importancia del aspecto físico y de cómo se debe ser estéticamente llevan a las personas, y sobre todo a las mujeres, a sentirse mal con lo que son. 

No estamos satisfechas con cómo somos físicamente y creemos que nos aceptarán solo si cambiamos nuestro cuerpo. Pero hay personas con complexiones iguales o parecidas que se sienten de formas muy distintas.

Lo bello es subjetivo y todos sabemos que la actitud muchas veces prima más que el cómo seas. Como siempre desde Conexión de tejidos os invitaros a mirarnos desde el cariño

Usa las redes sociales de forma positiva

View this post on Instagram

same same but a little different

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Las redes sociales pueden llegar a ser muy perjudiciales para las personas que tienen complejos físicos. Pero, bien es cierto que, aunque se pueda tender a la comparación, utilizadas bien pueden ayudarte a verte reflejada en otras personas que tienen un cuerpo parecido al tuyo.

Y esto es lo que le ocurrió con Instagram a Beatriz Cepeda. Pese a que considera que desde Instagram imponen un “pensamiento único en el que todas las mujeres tenemos que ser perfectas como si fuéramos modelos de revista“.

“En Instagram tienen cabida muchos referentes de gordibuenas o plush size que tienen muchos millones de followers y están mandando un mensaje”

Pero en general, en su opinión, lo que se fomenta desde las redes sociales es el cuerpo de la mujer y el hombre perfecto. “A mi sí que me ayudó cuando empecé a cambiar psicológicamente ver mujeres que se parecían más a mi. Me ayudó para valorar y enseñar mi propio cuerpo”, ha asegurado.

Por otro lado, también se produce una censura por parte de las redes sociales en las que no se puede sacar el pecho femenino y sí el masculino. O por poner otro ejemplo, a ella le censuraron una fotografía vestida porque les parecía antiestética, algo que no puede entender.

¿Cómo tener una mejor relación con tu cuerpo?

Está claro que no hay fórmulas mágicas, que desde Conexión de Tejidos, lo que queremos es que os queráis más. El discurso interno es muy importante así que dite a ti misma cosas bonitas sobre tu aspecto.

Que como siempre decimos cuando no podemos solucionar el problema nosotras solas debemos acudir a una psicóloga que nos ayude.

Y tú ¿sientes que tienes el cuerpo perfecto? Pues a partir de ahora siéntelo así porque es el mejor cuerpo que puedes tener, el tuyo.

Si queréis escuchar en directo los programas de Conexión de Tejidos en Ágora Sol Radio un viernes al mes de 17.30 a 18.30 podéis hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s